La Nación
El Huila celebró en grande el mes de la Niñez 6 25 mayo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

El Huila celebró en grande el mes de la Niñez

Bajo el liderazgo del gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera, la Gobernación del Huila clausuró la celebración del Mes de la Niñez, destacando su firme compromiso con la garantía de los derechos de la niñez. Esta apuesta por los niños, niñas y adolescentes, respaldada por el compromiso de todos los actores de la sociedad, busca contribuir a la transformación social de esta población. Se enfoca en el juego y la priorización de sus necesidades como medios para garantizar un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.

Esta iniciativa refleja un esfuerzo colectivo para crear un entorno donde los niños, niñas y adolescentes puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial, reconociendo su importancia como pilares fundamentales de la sociedad.

Durante todo el mes, se realizaron diversas actividades destacando especialmente la “Ruta 25”, estrategia de la Corporación Juego y Niñez, que a través de sus 5 paradas llevó sonrisas y alegría a cada rincón del departamento, con actividades lideradas desde la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social. Esta celebración no solo fomentó el derecho fundamental al juego, sino que también proporcionó espacios seguros para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

El Huila celebró en grande el mes de la Niñez 12 25 mayo, 2024

Los niños fueron los protagonistas en las jornadas de participación y juego llevadas a cabo en la Gobernación del Huila y sus oficinas descentralizadas.

 

Aprendiendo sobre derechos y deberes

La jornada de clausura del mes de la niñez estuvo enmarcada en la actividad “Mi Escuela Territorio de Juego” que motivó la participación de 20 Instituciones Educativas en torno al conocimiento de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, la premiación consistió en entrega de dotación de elementos deportivos, donde el primer lugar lo ocupó la Institución Educativa ‘Otoniel Rojas’ del municipio de Tesalia.

 

El Huila celebró en grande el mes de la Niñez 13 25 mayo, 2024

Instituciones Educativas Ganadoras de la parada ““Mi Escuela Territorio de Juego” de los municipios de Tesalia, Tello y Gigante.

Entornos para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes

La prevalencia del bienestar y el pleno goce de los derechos de niños, niñas y adolescentes es fundamental para construir sociedades más justas y equitativas. Sin embargo, lamentablemente, el trabajo infantil persiste como una de las realidades más preocupantes, privando a los niños de su infancia, educación y salud.

Es necesario redoblar los esfuerzos para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas, asegurando que cada niño, niña y adolescente tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial. Este compromiso es esencial para garantizar un futuro prometedor para las generaciones venideras y construir un mundo donde los derechos de todos los niños sean respetados y protegidos.

El Huila celebró en grande el mes de la Niñez 14 25 mayo, 2024

Las familias se integraron en torno a las actividades del mes de la niñez y la estrategia “Ruta 25”

El Huila celebró en grande el mes de la Niñez 15 25 mayo, 2024

Funcionarios de la Gobernación del Huila se sumaron al homenaje a la niñez huilense.

El Huila celebró en grande el mes de la Niñez 16 25 mayo, 2024