La Nación
El Huila llegó a los 2.900 casos de dengue 1 15 junio, 2024
HUILA

El Huila llegó a los 2.900 casos de dengue

En lo que va corrido del 2023, el departamento llegó a los 2.900 casos de dengue. Así lo confirmó la Secretaría de Salud del Huila.

Redacción Web/LN

Poco a poco el Huila se va acercando a los 3 mil casos de dengue en este año. De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud Departamental, en lo que va corrido del 2023, ya hay confirmados 2.900 casos.

“De acuerdo al boletín epidemiológico número 43, tenemos un total de 2900 casos de dengue, de los cuales 1777 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 118 casos clasificados como dengue grave que fueron atendidos de acuerdo al protocolo integral para el manejo de casos de dengue del Ministerio de Salud y Protección Social”, indicó Paola Garzón, profesional de apoyo del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Secretaría de Salud del Huila.

Por otro lado, de acuerdo con el último reporte, son 11 los municipios que están en zona de brote: Neiva, Palermo, Rivera, Campoalegre, Hobo, Gigante, Garzón, Guadalupe, Pitalito, Tesalia y Nátaga. A su vez, los niños siguen siendo los más afectados por esta enfermedad endémica.

“Hasta la fecha los más afectados por dengue son los niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años, 2078 casos se han diagnosticado en esta población y lamentablemente el foco de origen de la enfermedad es el propio hogar”, indica el reporte de la Secretaría de Salud del Huila.

El Huila llegó a los 2.900 casos de dengue 7 15 junio, 2024
Números del dengue en el Huila.