La Nación
El Huila se acerca a los 3 mil casos de dengue 1 26 febrero, 2024

El Huila se acerca a los 3 mil casos de dengue

La Secretaría de Salud del Huila confirmó que hasta la fecha se han reportado 2.834 casos de dengue en el departamento. A su vez, hay 12 municipios en brote.

Redacción Web/LN

Los casos de dengue en el departamento del Huila siguen en aumento. De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud Departamental, ya son 2.834 casos de dengue. De igual forma, en el mismo reporte, confirmaron que hay 12 municipios en brote.

“A la semana epidemiológica No. 42 se han notificado 2.834 casos, identificando en zona de brote 12 municipios: Agrado, Campoalegre, Garzón, Guadalupe, Hobo, Nátaga, Palermo, Pitalito, Tesalia, Villavieja, Neiva y Rivera”, señaló la Secretaría de Salud.

Detalles 

De los 2.834 casos de dengue confirmados, 1.419 son mujeres y 1.416 son hombres. Por otro lado, 113 casos han sido diagnosticados como dengue grave. En lo que va del año, 2 personas han fallecido por consecuencias del dengue.

“La Secretaría de Salud Departamental convoca a la comunidad huilense a intensificar las acciones para realizar control efectivo del vector Aedes Aegipty, responsable de transmitir el Dengue”, finaliza el reporte de la Secretaría de Salud del Huila.

El Huila se acerca a los 3 mil casos de dengue 7 26 febrero, 2024
Situación actual de dengue en el Huila.