La Nación
El Huila se prepara para fortalecer la seguridad para la temporada navideña 1 2 diciembre, 2022
HUILA

El Huila se prepara para fortalecer la seguridad para la temporada navideña

El Gobierno del Huila junto a las Fuerzas Militares y de Policía se preparan para la temporada de fin de año. Por ende, se adoptarán medidas de seguridad extra en todo el departamento. 

Redacción Web/LN

Poco a poco se acerca una de las fiestas más celebradas por el mundo entero: la Navidad y el año nuevo. Por ende, las autoridades se preparan para adoptar medidas de seguridad de cara a la temporada decembrina.

Es por ello que el Plan para la Navidad 2022 que se ha establecido junto con la Policía Nacional y el Ejército para el departamento del Huila consiste en una primera estrategia denominada ruta de convivencia que es el establecimiento de todas las rutas para la prevención y la promoción de los delitos que normalmente se cometen en esta temporada.

El segundo ítem, se denomina turismo seguro que tiene el propósito de vincular la seguridad en las carreteras, aeropuertos y espacios de tránsito para los visitantes y finalmente acciones diferenciales, dentro de entre ellas, se destaca la campaña contra la prevención en el uso de la pólvora y consumo excesivo de alcohol.

“Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo aumenta el riesgo, por lo que es necesario adoptar medidas de seguridad extra, por ello con las Fuerzas Militares y de Policía se ha realizado una estrategia con el propósito de fortalecer la seguridad en todo el territorio departamental”, señaló Tania Peñafiel, secretaria de Gobierno del Huila.

Recomendaciones

Estas son algunas recomendaciones para pasar de manera segura la temporada decembrina:

  • Evitar llevar grandes cantidades de efectivo: Si se recibió dinero adicional en efectivo o se compraron regalos en un solo día, lo ideal es solicitar la compañía de un familiar o amigo para trasladarse de un lugar a otro.
  • Evitar excesos de consumo de alcohol: No ingiera licor si va a conducir o caminar por la calle. Puede ocasionar un accidente o perder su licencia.
  • Compras: Cuando salga de compras, hágalo acompañado por personas de confianza, en lugares reconocidos y evite llevar sus niños.