La Nación
El Huila se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2023 1 13 abril, 2024
HUILA

El Huila se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2023

El Huila se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación del año. La misma se realizará mañana sábado 28 de enero en los 37 municipios del departamento. “Es la oportunidad para ponerse al día con las vacunas del esquema regular”, dijo el secretario de Salud, César Alberto Polanía.

Redacción Web/LN

Mañana sábado desde las 8 de la mañana se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación. El Huila se unió a esta iniciativa y en articulación con las IPS vacunadoras de la red pública y privada instalarán más de 140 puntos de atención en los 37 municipios del departamento.

La Secretaría de Salud del Huila ha dispuesto biológicos para aplicar el refuerzo obligatorio de la vacuna triple viral para niños de 2, 3, 4 y 5 años de edad, así mismo, dosis de influenza para mujeres embarazadas y personas mayores de 45 años, dosis para prevención del Virus de Papiloma Humano para mujeres entre los 9 y 17 años de edad, entre otros.

“Este sábado es día de ponerse al día con las vacunas del esquema regular, y también con el esquema para prevención del Covid19, buscamos ampliar las coberturas e iniciar este 2023 con paso firme para lograr las metas de alcance de la población objeto en el departamento del Huila, invitamos a todos los padres de familia para que acudan con sus hijos a la jornada”, indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

90 puestos de vacunación serán instalados en el sector urbano y 50 en el área rural en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en jornada continua, contarán con el servicio de personal idóneo en la aplicación de biológicos, quienes además podrán verificar el cumplimiento del esquema regular y orientará la programación para aplicación de refuerzos.