La Nación
El Huila tendrá representación en el Senado 1 12 julio, 2024
POLÍTICA

El Huila tendrá representación en el Senado

El exgobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, asumirá una curul en el Senado de la República, luego de la renuncia del senador Arturo Char, la cual fue aceptada por la mesa directiva. De esta forma, será el único representante huilense.

Redacción Web/LN

La mesa directiva del Senado de la República aceptó la renuncia del senador del partido Cambio Radical, Arturo Char, esto con el fin de defenderse de un proceso que hace cuatro años abrió la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

“Presento mi renuncia irrevocable como senador de la República para el cual fui elegido”, escribió el senador en una carta dirigida al presidente del Congreso, Roy Barreras.

“Las circunstancias exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada Corporación Judicial y desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima”, complementó el senador Char.

Teniendo en cuenta lo anterior, la curul de este partido pasará a manos del exgobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien es el primero en la lista del partido, después de los elegidos en el mes de marzo del año 2022.

De esta forma, el Huila tendrá representación en el Senado, pues González Villa será el único de nuestro departamento. Hay que recalcar que al exgobernador le faltaron muy pocos votos para quedar dentro de los elegidos el año anterior.