La Nación
“El llamado es a la calma y la prudencia” 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“El llamado es a la calma y la prudencia”

El Instituto Nacional de Salud a través de sus redes sociales hizo un llamado a la calma por la aparición de la variante ómicron, la cual ya hace presencia en más de 20 países del mundo.

Redacción Web/LN

En máxima alerta está todo el mundo desde que se conoció la aparición de la variante ómicron, pues según información de la OMS, es de alto riesgo y se puede transmitir mucho más rápido que la variante delta, que es la que hoy en día predomina en Colombia.

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Salud, hizo un llamado a la calma. Este organismo aseguró que la variante delta tardó más de 3 meses en ser la dominante en Colombia, por lo que se deberá extremar la vigilancia si se da un eventual aumento de contagios.

“El llamado es a la calma y la prudencia. Estamos en una situación mucho mejor a la del año 2020. Tenemos vigilancia epidemiológica y genómica, y por supuesto, vacunas para combatir a las nuevas variantes”, expresó el INS.

No olvidar que “nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo”, agregó el Instituto Nacional de Salud en redes sociales.

De acuerdo con primeras informaciones, esta variante ómicron, que se originó en Sudáfrica, puede presentar un aumento de casos, por lo que es posible que pueda desplazar a la variante delta, debido a su mayor transmisibilidad.

Con información de: Blu Radio