La Nación
El ministro de defensa Diego Molano avanza en reunión de seguridad en Pitalito, Huila 1 25 julio, 2021
ACTUALIDAD

El ministro de defensa Diego Molano avanza en reunión de seguridad en Pitalito, Huila

Con miras de garantizar los desbloqueos en la región, el ministro de defensa se reunió en horas de la mañana con la cúpula militar, la policía, el ejército y autoridades locales; a esta hora se encuentran en diálogos para   implementar soluciones al orden público.

 

Durante su visita, el ministro identificó puntos críticos en Altamira y en el sur de Huila que está afectando directamente a la seguridad alimentaria de Caquetá, del sur del Huila y también de Putumayo. El desabastecimiento en esta zona del país es evidente, y se hace necesaria la intervención con la fuerza pública y autoridades competentes de modo que se logre desbloquear las vías en su totalidad.

“El gobierno nacional a través de la fuerza pública, ha desbloqueado más de 1.000 puntos en las últimas semanas, y el plan es seguir avanzando según las instrucciones dadas por el presidente Duque, pues no debe existir bloqueos que afecten con la libertad y tranquilidad de los colombianos”, afirmó Diego Molano.

Con este encuentro se busca analizar el orden público y la seguridad ciudadana en el centro y sur del departamento del Huila. Así mismo, se impartirán alternativas por parte del alto mando militar para el retorno de la normalidad.