La Nación
El momento de dar gracias y multiplicar las bendiciones 2 3 mayo, 2024
COLUMNISTAS

El momento de dar gracias y multiplicar las bendiciones

Por: Carlos Ramiro Chávarro
Cualquier momento es bueno para dar gracias, pues aún ante las dificultades, es preferible encontrar así sea un solo aspecto positivo que mientras la vida continúe siempre existirá como entrada o salida por la cual atravesar y agradecer.
De manera tal vez sorprendente, pero a la vez comprensible, a mucha gente le parece que después de miles de años de evolución de la humanidad, y especialmente después de las décadas más recientes de impresionantes avances científicos y tecnológicos, hoy tengan más cosas para pedir que para agradecer.
Pregunten a los abuelos si fue que ellos tuvieron en la niñez un cuarto para ellos solos, si al cumplir su primer año de vida ya estaban vacunados contra enfermedades hoy desaparecidas, pregunten por qué para ir a la escuela les tocaba levantarse con luz de vela desde las cuatro de la mañana o más temprano, y si nos cuentan cómo era la vida de los abuelos de ellos terminamos teniendo que agradecer por mucho más.
Aunque está bien permanecer queriendo más, desde ese mismo sentimiento humano que busca la superación, es fundamental que en cada proceso haya lugar destacado para el agradecimiento. El agradecimiento generoso fortalece a quien lo da y a quien lo recibe, incluso cuando a veces se da por descontado o parezca innecesario, siempre hay dos partes que multiplicaran sus bendiciones cada vez que alguien agradece y otro recibe este reconocimiento.
Por eso es que dar gracias, junto a ayudar a los demás, están entre la mejor clase de actos humanos que producen sentimientos inagotables de satisfacción, esa es la fuente del optimismo que cuando alguien lo necesite lo puede producir por su propia voluntad y que puede sembrarse en todo evento desde el más sencillo de la vida diaria.
Hoy, siempre, y en cada momento, más que pedirle a Dios, le tengo que agradecer porque para cada cosa que me ha puesto en la vida también me ha dado las habilidades y la ayuda de todas las personas que hacen posible sus designios.
¡Muchas gracias a todos por tantas bendiciones!