La Nación
El mundo del fútbol despide a Freddy Rincón 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

El mundo del fútbol despide a Freddy Rincón

Equipos de fútbol, exjugadores con los que compartió equipo y selección, la Conmebol, la FIFA, entre otros, a través de sus redes sociales han lamentado el fallecimiento de Freddy Rincón, leyenda del fútbol colombiano. 

Equipos de fútbol, exjugadores con los que compartió equipo y selección, la Conmebol, la FIFA, entre otros, a través de sus redes sociales han lamentado el fallecimiento de Freddy Rincón, leyenda del fútbol colombiano.

Redacción Web/LN

El fútbol colombiano y quizás del mundo está de luto por el fallecimiento de un grande, de un jugador que se ganó los corazones de muchos fanáticos del fútbol. Ayer, sobre las 11:30 de la noche, la clínica Imbanaco de Cali confirmó la noticia que no queríamos escuchar: el fallecimiento de Freddy Rincón.

Luego de la noticia, el mundo del fútbol se ha solidarizado con la familia del ‘Coloso’ de Buenaventura, enviando mensajes de condolencias por la triste partida de una leyenda del fútbol colombiano. A continuación, algunos de los mensajes de equipos de fútbol, instituciones del fútbol y excompañeros de Freddy Rincón:

Conmebol: “La CONMEBOL lamenta el fallecimiento de Freddy Rincón, gran jugador e ídolo del fútbol colombiano, y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos”.

FIFA: “Nos unimos a muchos en el fútbol para recordar a Freddy Rincón. Nuestro más sincero pésame a sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que militó y de la selección Colombia, con la que jugó tres Mundiales. Descanse en paz”.

Juan Pablo Sorín, exjugador argentino: “QEPD Freddy querido amigo. Siempre te recordaremos por tu calidad humana, tu alegría y tu amistad. Tu grandeza deportiva, tu técnica, tu garra y esa potencia indomable de un jugador inolvidable. Las condolencias para toda su familia”.

América de Cali: “El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

Independiente Santa Fe: “Solo muere quien es olvidado… ¡𝑮𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝑭𝒓𝒆𝒅𝒅𝒚! Enviamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento”

Atlético Nacional: “Atlético Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de un histórico de nuestro balompié, Freddy Eusebio Rincón Valencia. A todos sus familiares y amigos, enviamos un abrazo de solidaridad y fortaleza”.

Deportes Tolima: “Club Deportes Tolima SA, lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón. A sus familiares y allegados, nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz, Freddy”.

Corinthians de Brasil: “Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo.  Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves. Eternamente en nuestros corazones”.

Iván René Valenciano: ¡Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo crack!!

Real Madrid: “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos.

‘Pibe’ Valderrama: “Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho.