Se trata de un menor de 6 años de edad, que estuvo a punto de perder la vida por un feroz ataque de un perro que le causó graves heridas en su cuerpo, sus familiares alcanzaron a rescatarlo, lo trasladaron a la ESE Carmen Emilia del barrio Canaima y posteriormente por su complejidad lo remitieron al Hospital Universitario de Neiva donde recibió asistencia especializada siendo estabilizado.
El lamentable suceso tuvo lugar en una calle del barrio Canaima de la Comuna Seis, sur de la capital huilense, cuando el pequeño estaba en el antejardín jugando fue atacado ferozmente por un perro que pasaba por el sector.
El niño fue agredido por el descontrolado animal en el rostro, manos, pecho y en su oreja, pero gracias a la rápida reacción de sus familiares y la comunidad, quienes escucharon los gritos del menor y vieron el hecho, el pequeño fue rescatado antes que ocurrirá una tragedia.
La sangre que provenía del rostro del menor alarmó a sus familiares, quienes sin pensarlo lo trasladaron hasta el centro médico de Canaima, en donde fue atendido y estabilizado. El día de ayer fue remitido hasta el Hospital Universitario de Neiva para ser atendido por especialistas, quienes evaluaran el estado del menor.
Entre tanto, la comunidad se encuentra consternada tras el inusual hecho que sin duda alguna no es culpa del animal, sino de los respectivos dueños, si es que los tiene, porque nadie conoce de dónde es el can que se la pasa deambulando por la calle y es un peligro para la sociedad. Sin embargo, este caso puso en alerta a los padres de familia en el cuidado de los niños.
* Con información de OLE MI DIARIO.