La Nación
El nuevo programa de la FET 1 23 junio, 2024
EDITORIAL Sin categoría

El nuevo programa de la FET

La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva ‘Jesús Oviedo Pérez’, FET, con el aval del Ministerio de Educación, ha abierto el nuevo programa de Administración de Negocios, articulado a la tecnología en Gestión de Negocios Digitales.

El proyecto formativo se divide en dos ciclos propedéuticos: inicialmente, se ofrece una formación de 6 meses académicos para obtener el título de Tecnólogo en Gestión de Negocios Digitales; y si el estudiante desea continuar con la formación, en dos años adicionales podrá convertirse en profesional en Administración de Negocios.

El diseño del programa contó con la participación activa de empresarios huilenses, quienes aportaron su conocimiento y experiencia para garantizar la relevancia y pertinencia de la formación ofrecida.

Es de gran valía que una institución de educación superior como la FET incentive en el departamento del Huila la creación de talento humano especializado en el desarrollo de proyectos a través de medios digitales. En tiempos globalizados como los de hoy, es un gran salto facilitar la creación y divulgación de las empresas en el ámbito digital.

“El Huila debe sentirse orgulloso de contar con una institución como la FET que ofrece formación actualizada y en sintonía con las necesidades del sector empresarial”

 

Como es bien sabido, la FET ha logrado construir, mantener y fortalecer un gran relacionamiento con el sector productivo de la región. Este vínculo le ha permitido identificar la necesidad de formar nuevos talentos en temas clave que impulsen el crecimiento de las empresas. Y todos los huilenses saben lo que eso significa: si a las empresas les va bien, hay más empleos y mayores oportunidades de generación de ingresos para los hogares.

Durante sus 13 años de labores, la FET –que integra el Grupo JOM y del que también hace parte el Diario LA NACIÓN—ha consolidado una oferta educativa de 14 programas entre técnicos, tecnológicos y profesionales en áreas como Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Eléctrica, Desarrollo de Software, Administración de Seguridad en el Trabajo y el nuevo programa de Administración de Negocios.

El Huila debe sentirse orgulloso de contar una institución como la FET que ofrece formación actualizada y en sintonía con las necesidades del sector empresarial.