La Nación
El peligroso ‘Krosty’ fue sorprendido con un changón 1 17 julio, 2024
JUDICIAL

El peligroso ‘Krosty’ fue sorprendido con un changón

Con un arma de fuego sin la documentación legal fue atrapado Juan Felipe en la comuna Dos de Neiva. La Policía investiga si el implicado pretendía cometer alguna acción ilícita. El individuo cuenta con antecedentes por el delito de hurto.

En los operativos de la Policía Metropolitana de Neiva, fue privado de la libertad un hombre de 28 años, quien deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La captura

Según el reporte oficial, la acción la desarrollaron los uniformados del cuadrante 07 adscritos al CAI Granjas, quienes, mediante planes de prevención y control, lograron reducir en la calle 39 con avenida 26 a Juan Felipe, quien al practicarle un registro personal le encuentran un arma de fuego tipo changón artesanal.

Cuando los oficiales le solicitaron el salvoconducto de esta, el implicado no presentó ningún documento que acreditara su legalidad. Por tanto, se investiga si el sujeto pretendía realizar alguna acción delincuencial en el sector.

Deberá responder

Es así como con motivos fundados en el artículo 365 del Código Penal colombiano, los uniformados procedieron a leerle sus derechos para conducirlo hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar con su proceso de judicialización.

Por su parte el arma de fuego artesanal incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía, que la presentará ante el juez como material probatorio en las audiencias de acusación e imputación de cargos.

Cabe precisar que alias ‘Krosty’, como es conocido en su argot criminal, le figuran antecedentes por el delito de hurto. Ahora será un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial.

La Ley

Es de recordar que la Ley establece que la persona que sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de doce a dieciséis años. En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.

“La Policía Nacional seguirá realizando estos controles e invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, indicó la institución.