La Nación
El poder de la “E” 1 27 mayo, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

El poder de la “E”

Mirando el proyecto Huila E Centro Empresarial y analizando situaciones particulares de nuestro entorno, encontré que la letra “E” tiene mucha fuerza. Las palabras que se construyen con dicha letra reflejan parte de lo que como sociedad somos. Por esto las palabras en este escrito que inician por “E”, están en negrilla para resaltarlas, ya que quiero hacer énfasis en lo que implican.

Nuestra sociedad huilense está afectada por una enfermedad muy grave. Estamos, enfermos de envidia y egoísmo, esa es nuestra pandemia y poco hacemos para obtener una cura. Esa Enfermedad nos lleva a entorpecer, el desarrollo y la dinámica de crecimiento que se puede generar, a engañar con tal de lograr hacer daño a quienes trabajan o son exitosos, solo para embelesarse en privado, por el mal generado y pretendiendo con eso escalar y lograr lo que otros con esfuerzo y empeño han obtenido.

Uno de los ejemplos de lo anterior, son los señalamientos a la gestión de Ariel Rincón en la Cámara de Comercio. La envidia se convirtió en la excusa para desconocer su labor en dicha entidad.  Aparecerán algunos que me quieren ejecutar al no estar de acuerdo con mi pensamiento, por eso antes de emitir lo dicho, quise personalmente escuchar, investigar y mirar las últimas ejecutorias de la entidad cameral, para entregar un juicio objetivo. Y lo hecho con Huila E Centro empresarial, debe silenciar las criticas generadas por enemigos de Ariel, o por poderosos escondidos que quieren ocupar su cargo.

Huila E Centro Empresarial son más de 3.500 metros cuadrados al servicio de los empresarios, emprendedores, con una inversión inicial en su primera fase de más de 10 mil millones de pesos, genera 100 empleo directos y 150 indirectos, un recinto enorme, construido para emprendedores, para educar, generar empleo en el emprendimiento, y que es ejemplo hoy para el país.

Por esto digo, Huila E soporta su poder no solo la letra E, cuando hablamos de empresario, exitoso, y ejemplar, también lo hace en las acciones que esta desarrollando.

El poder de esta “E” puede ser usado para mal como muchos lo hacen pretendiendo engatusar incautos, o para bien aplaudiendo proyectos que efectivamente impulsen el desarrollo de la región.

¿Usted con que se queda? Yo después de lo visto prefiero aplaudir este exitoso proyecto, ejemplo para la región y el país, ya que estoy aburrido de tanta envidia, chisme y egoísmo.