La Nación
"El presidente no está enfermo" 1 14 julio, 2024
POLÍTICA

“El presidente no está enfermo”

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, defendió al presidente Gustavo Petro y aseguró que los congresistas que están pidiendo que se haga un examen médico, están “violando su privacidad”.

Redacción Web/LN

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en entrevista con la revista Semana, defendió al presidente Gustavo Petro al decir que quienes están pidiendo que se haga un examen médico están invadiendo su privacidad.

“El presidente no está enfermo y tampoco es adicto. Entre otras cosas, él no toma, a lo sumo lo que hace es consumir gaseosas, de las cuales puede decir después ‘no me gustan’, pero las puede consumir”, dijo Bonilla en diálogo con dicho medio de comunicación.

Por otro lado, cuando le preguntaron sobre si cree en ‘el golpe blando’ del que habla el presidente Petro, el ministro de Hacienda respondió: “Creo en el golpe blando en el sentido de que sí hay gente que no quiere al presidente”.

“Hay gente que no lo quiere y que quisiera que se fuera. Eso es lo que se llama el golpe blando. Uno no lo puede negar, efectivamente existe. Otra cosa es qué tanta capacidad tengan para desestabilizar el país. Eso es lo peor que podrían hacer”, añadió Bonilla.