La Nación
“El problema no es el diálogo, el problema es la impunidad” 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

“El problema no es el diálogo, el problema es la impunidad”

La senadora del Centro Democrático se refirió a los diálogos del Gobierno Petro con el Eln. “El problema no es el diálogo, es para lo que lo usan. El diálogo para darles impunidad y premiarlos con representación política es inaceptable”, dijo la congresista. 

Redacción Web/LN

Uno de los temas que generó todo tipo de comentarios en esta semana fue la invitación que le hizo el presidente Gustavo Petro a José Félix Lafaurie, máximo representante de Fedegán, para que hiciera parte del grupo negociador del Gobierno nacional en los diálogos de paz con el Eln.

Tras aceptar la propuesta del jefe de Estado, el líder gremial causó bastante polémica en el interior de la oposición, a la que pertenece su esposa, María Fernanda Cabal. Una de las primeras en pronunciarse fue Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. La congresista indicó que el problema grande no son los diálogos, sino la impunidad.

“El problema no es el diálogo, es para lo que lo usan. El diálogo para darles impunidad y premiarlos con representación política es inaceptable. El problema es que convierten a los criminales en delincuentes políticos porque les son afines ideológicamente”, indicó inicialmente.

“El problema es la impunidad y los premios de representación política que le entregan para balancear la democracia a su favor. El problema es que debilitan la Fuerza Pública”, complementó la congresista del Centro Democrático.