La Nación
El racismo duele y lastima a quien lo padece: Francia Márquez 1 28 noviembre, 2022
POLÍTICA

El racismo duele y lastima a quien lo padece: Francia Márquez

La vicepresidente Francia Márquez habló de los insultos racistas de las que fue víctimas en las movilizaciones del pasado 26 de septiembre. La funcionaria manifestó que “somos seres humanos, no animales”. 

Redacción Web/LN

El pasado 26 de septiembre, en medio de las movilizaciones que hubo en el país en contra de las reformas que ha presentado el gobierno del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez fue víctima de insultos racistas.

Una mujer, identificada como Esperanza Castro, en medio de un video, la tildó de “simio” y aseguró que “los negros roban, atracan y matan”. Tras esto, en entrevista con Caracol Radio, la vicepresidenta manifestó que “el racismo duele y lastima a quien lo padece”.

“Uno no espera que lo traten o lo comparen con un animal (…) somos seres humanos”, aseveró la funcionaria. Aunque este es un caso particular, indicó que es la oportunidad perfecta para hablar de educación, respeto y valores. “Esto pasa por un proceso de educación para toda la sociedad colombiana (…) es un desafío en el que hay que seguir trabajando en este país”, añadió Márquez.

Finalmente, sobre el Ministerio de Igualdad, le vicepresidenta manifestó que si se creará debido a que es una promesa que se hizo en campaña. “Estamos trabajando en el Ministerio (…) creando el contenido de lo que eso significa para la igualdad de las mujeres, la igualdad para los jóvenes, la igualdad para las regiones olvidadas y excluida”, expresó.