La Nación
El rugby, cada vez más fuerte en la capital del Huila 1 21 junio, 2024
NEIVA

El rugby, cada vez más fuerte en la capital del Huila

En el campus deportivo de la Fundación Universitaria Navarra, se vivió un día intenso con el desarrollo del Torneo del Sol, en el que participaron ocho clubes, cinco masculinos y tres femeninos. La Alcaldía informó que en esta edición también participaron tres clubes nacionales, equipos de Tolima, Cundinamarca y Caquetá, que midieron sus capacidades en medio de una jornada vibrante de choque y fuerza a través de la disciplina del rugby.

El club Zeppelin de Cundinamarca se quedó con el primer puesto en la categoría Masculino y el Club Lobos de la ciudad de Neiva se ubicó en el segundo puesto; por la categoría femenina, las Leonas fueron imparables al quedar con el primer puesto por encima de Tolima y Caquetá. “Un agradecimiento especial para el Alcalde de Neiva Germán Casagua por todo el apoyo que nos han brindado por medio de la Secretaría del Deporte en cabeza del secretario Juan Camilo Muñoz, a todos los participantes que vinieron a este evento, a los equipos del Tolima y Bogotá que vinieron acompañarnos, y a la Uninavarra que nos prestó este escenario tan espectacular y a todos los que vinieron acompañar, familiares y amigos para hacer de esto un gran evento”, manifestó Óscar Serna Jugador del Club Lobos.

Por último, el secretario de Deporte y Recreación Juan Camilo Muñoz Losada sostuvo que “es importante apoyar estas disciplinas deportivas que están cogiendo un auge, bien fuerte y bien importante en el municipio de Neiva”.