La Nación
El sueño de la Copa América comenzó con victoria 1 23 julio, 2024
DEPORTES

El sueño de la Copa América comenzó con victoria

Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, la selección Colombia venció 2-1 a Paraguay. De esta forma, la ‘tricolor’ llegó a 24 partidos sin derrotas (19 victorias y 5 empates). El próximo reto será el 28 de junio ante Costa Rica.

Jhoan Sebastián Salazar

La selección Colombia comenzó con pie derecho su participación en la Copa América. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo vencieron 2-1 a Paraguay. Los goles cafeteros fueron obra de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, este último con pasado en el Atlético Huila.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron altamente favorables para el combinado colombiano. Tan solo a los 4 minutos de comenzado el partido tuvo la primera chance en los pies de Richard Ríos, pero su remate pasó cerca del vertical izquierdo del arquero paraguayo Rodrigo Acosta.

Insistencia colombiana

Después de varias aproximaciones, Colombia abrió el marcador. Luego de una buena jugada colectiva, el capitán James Rodríguez metió un centro preciso para que Daniel Muñoz apareciera solo y con un gran cabezazo puso el 1-0 en el marcador.

Once minutos más tarde, nuevamente vía aérea, la ‘tricolor’ consiguió el segundo gol del encuentro. Tras un centro de James Rodríguez, Jefferson Lerma (exjugador del Atlético Huila) anticipó al defensor paraguayo y puso de esta forma el 2-0 en el marcador.

Sobre el final de la parte inicial, Paraguay fue en búsqueda del descuento, pero Colombia se paró bien en defensa y evitó cualquier chance de gol.

Segundo tiempo

Ya para la parte complementaria, Paraguay reaccionó y por momentos superó a Colombia en lo futbolístico. Sobre el minuto 63 de partido, Mathias Espinoza remató de media distancia, pero el arquero Camilo Vargas atajó firmemente y evitó el peligro.

Después de esa chance, Paraguay insistió, presionó a Colombia y no lo dejó jugar cómodo. Sobre los 69 de partido, el combinado ‘guaraní’ encontró el descuento por intermedio de Julio Enciso, quien conectó un centro de Ramón Sosa y puso de esta forma el 2-1 en el marcador.

Reacción de Colombia

Después de la anotación paraguaya, Colombia con las modificaciones que hizo Lorenzo reaccionó y tuvo chances de anotar el tercero. Sobre los 75 de compromiso, Luis Díaz dejó a dos defensores paraguayos en el camino y remató dentro del área, pero el balón pegó del lado de la red que no vale.

Sobre el final, Colombia defendió el resultado con la pelota y aseguró de esta forma 3 puntos importantes en el comienzo de la Copa América.

Panorama

De esta forma, la selección Colombia dio un gran paso de cara a conseguir el primero de los objetivos: clasificar a los cuartos de final de la Copa América. El próximo reto de los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo será Costa Rica, partido que se disputará el 28 de junio a las 5 de la tarde.

Además, con esta victoria, Colombia llegó a 24 partidos sin perder, con un saldo de 19 victorias y 5 empates.

Sigue la acción

Hoy comienza la fecha 2 de la fase de grupos. El turno es para el grupo A: a las 5 de la tarde jugarán Perú ante Canadá, mientras que a las 8 de la noche Argentina se medirá ante Chile.