La Nación
El TAS admitió reclamo de Nairo Quintana contra la UCI 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

El TAS admitió reclamo de Nairo Quintana contra la UCI

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que inició el proceso solicitado por el ciclista colombiano Nairo Quintana contra la Unión Ciclística Internacional (UCI), quien recurre ante esta instancia su reciente descalificación del Tour de Francia por presunto consumo de una sustancia prohibida.

El tribunal confirmó que recibió la apelación del pedalista boyacense y que dio por iniciado el proceso de arbitraje, en el que se creará un panel de jueces, con el fin de analizar la sanción de la UCI y la documentación presentada por Quintana.

Hay que tener en cuenta que el ciclista colombiano renunció a participar en la Vuelta a España, con el fin de defender su caso ante el TAS, tras conocerse su descalificación del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición del uso del tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019.

Tras la sanción de la UCI, Nairo sólo disponía de diez días para poder apelarla, lo que afectó a su trabajo de preparación de cara a la Vuelta.

La principal preocupación de Nairo Quintana es la perdida de los 455 puntos en el Ranking de la UCI, lo que lo hizo descender del puesto 22 al 51 del escalafón, afectando también al Arkea, quien continúa en la lucha por ascender a la categoría World Tour a partir del próximo año.