La Nación
El valor de nuestras riquezas 1 13 junio, 2024
EDITORIAL

El valor de nuestras riquezas

Mañana, con el tradicional domingo de Ramos, se abre la Semana Santa o Semana Mayor, una temporada para la oración y la reflexión, pero también para los viajes y el descanso.

En el caso del Huila, el departamento nuestro cuenta con una gran variedad de lugares a los cuales se puede llegar a disfrutar solos o acompañados o en familia.

En el plano religioso, el departamento goza de un cúmulo de templos y capillas que merecen ser visitados y apreciados, al mismo tiempo en donde hay una programación propicia para quienes se entregan a Dios, oran y asisten a los actos litúrgicos propios de la Semana Santa.

En materia turística, el Huila posee sus dos grandes ‘joyas’: el Parque Arqueológico del municipio de San Agustín y el desierto de La Tatacoa. Ambos lugares son perfectos para visitar en familia en temporadas como estas. Tanto en San Agustín como en La Tatacoa hay una oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento cada vez más amplia, interesante y maravillosa.

La región cuenta con otros tesoros para visitar como hoteles, fincas, miradores, cascadas y balnearios a lo largo y ancho de la geografía huilense.

Como huilenses, debemos sentirnos orgullosos y aprovechar las riquezas patrimoniales, turísticas y paisajísticas que tiene el departamento del Huila. Y, precisamente, este es uno de los propósitos del ‘Huila es pasión’, una estrategia a través de la cual el Diario LA NACIÓN busca visibilizar muchos destinos encantadores en la región. Los lectores del periódico encontrarán una cuponera de descuentos que podrán utilizar en sus viajes durante los próximos 6 meses.

Que los huilenses recorran su territorio es una forma de demostrar que tenemos fe y nos enorgullece la tierra en donde nacimos, crecimos y vivimos.