La Nación
El vecino lo mató hiriéndolo con un destornillador 1 28 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

El vecino lo mató hiriéndolo con un destornillador

Brayan Steven Castiblanco Espinoza, perdió la vida luego de ser atacado con un objeto punzante en el barrio Oro Negro de la capital del Huila. Luego del hecho de sangre, la Policía Metropolitana de Neiva, capturó a la persona responsable del homicidio. 

La capital del Huila, vuelve a ser epicentro de un nuevo crimen ocurrido en la comuna Diez de la ciudad. Allí le arrebataron de manera violenta la vida a un hombre que tenía varias anotaciones en su prontuario judicial.

La víctima

Se trata de Brayan Steven Castiblanco Espinoza, de 27 años de edad, quien recibió una mortal herida ocasionada con un objeto punzante en su cuerpo. De acuerdo con el informe oficial, el hecho se registró a eso de las 11:45 de la mañana de ayer en inmediaciones de la calle 29B con carrera 50 del barrio Oro Negro, en el oriente de Neiva.

La riña

Allí Brayan Steven, resultó involucrado en una discusión con su vecino, que trascendió a la agresión física, luego que el sujeto desenfundara un destornillador y se abalanzara contra él, para acabar con su vida.

Es así como le originó la lesión que provocó que el afectado cayera al piso y comenzara a desangrarse en plena vía pública, por lo que sus allegados, trataron de socorrerlo llevándolo al centro asistencial más cercano.

En estado crítico

Cuando llegó a la unidad de urgencias de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Las Palmas, los médicos de turno trataron de estabilizarlo, sin embargo, debido a su compleja situación de salud, decidieron remitirlo de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.

Su fallecimiento

Cabe precisar que los especialistas hicieron todo lo que estaba a su alcance para reanimarlo, pero el compromiso de su herida generó un daño irreversible en uno de sus órganos vitales que desencadenó en su fallecimiento.

El arrestado

Ante el hecho de sangre, la misma comunidad dio aviso al cuadrante de la Policía, que llegó al sitio a verificar lo sucedido. Allí dieron captura a un ciudadano de 41 años, que fue señalado como el presunto responsable del homicidio.

Así las cosas, el indiciado fue dejado a disposición de la autoridad competente a la espera de que le fuera definida su situación judicial. Por otro lado, las unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, adelantaron las acciones investigativas, con el fin de recaudar pruebas que permitieran la judicialización del asesino.

Se desconoce a ciencia cierta las razones que motivaron el enfrentamiento, por lo que se maneja como hipótesis una rencilla personal.