La Nación
Elección de Fiscal General: 1.800 policías custodiarán la Corte 1 13 abril, 2024
ACTUALIDAD

Elección de Fiscal General: 1.800 policías custodiarán la Corte

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, informó que para mañana se tendrá un operativo especial de seguridad para custodiar las calles y las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, esto en medio de las manifestaciones convocadas por la posible elección de la próxima Fiscal General.

De acuerdo con el comandante, serán más de 1800 los uniformados de la Policía que estarán distribuidos en las diferentes calles de Bogotá y en inmediaciones al Palacio de Justicia para garantizar la seguridad junto a la movilidad en el lugar, tras las alteraciones al orden público el pasado 8 de febrero.

“En la Plaza de Bolívar habría concentraciones, tenemos una concentración en el Parque Nacional, tenemos información sobre las universidades, tenemos una información sobre las acciones también de concentraciones en el entorno de la Fiscalía y estamos preparados. Son más de 1.800 hombres y mujeres que van a estar atendiendo cualquier requerimiento para garantizar seguridad”, dijo.

Cabe recordar que el Consejo de Estado ordenó al alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que tome medidas para mejorar la seguridad en el Palacio de Justicia el día de mañana, fecha en la que se realizará una nueva sesión de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en la que se adelantará una nueva votación para elegir fiscal general.