La Nación
Elecciones en Colombia: Hay 96 candidatos con cuestionamientos e investigaciones 1 17 abril, 2024
POLÍTICA

Elecciones en Colombia: Hay 96 candidatos con cuestionamientos e investigaciones

De acuerdo con información de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), hay 96 candidatos en todo el país que han tenido cuestionados por la opinión pública al estar inmersos en investigaciones judiciales o disciplinarias.

Redacción Web/LN

La Fundación Paz y Reconciliación (Pares) alertó que para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 29 de octubre, se inscribieron por lo menos 96 candidatos que a lo largo de su vida política han sido cuestionados por la opinión pública al estar inmersos en investigaciones por parte de los organismos judiciales o disciplinarios del país.

Los departamentos que registran mayores alertas son Antioquia (5), Magdalena (4), Santander (3), Bolívar (2) y Córdoba (2); mientras tanto, los municipios con más casos son Sincelejo (4); Cartagena (3) y Maicao (3).

“A pesar de nuestras advertencias previas sobre 88 precandidatos cuestionados, se avalaron 96 candidatos cuestionados para las próximas elecciones, de los cuales 71 ya habían sido advertidos como un riesgo para la democracia, y 25 fueron nuevos candidatos cuestionados”, se lee en el informe.

Dentro de los nombres que más se destacan están Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y candidato a la Gobernación de Santander, Dilian Francisca Toro, hace poco líder del partido de La U y ahora aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, entre otros.