La Nación
Electrohuila: Bojacá, el gerente encargado 1 3 diciembre, 2020
ECONOMÍA

Electrohuila: Bojacá, el gerente encargado

Héctor Jaime Bojacá Otálora, quien se desempeña desde hace varios años como sub-gerente de Distribución de la Electrificadora, fue designado por la Junta Directiva de la entidad como Gerente encargado mientras se define la situación de Ruiz López.

 

Tal como pasó hace cuatro años en la transición entre la salida de Julio Alberto Gómez y la llegada de Hernando Ruiz López, el ingeniero Héctor Jaime Bojacá Otálora fue encargado de la gerencia de la Electrificadora del Huila.

La decisión la adoptó la junta directiva de la entidad, presidida por el Gobierno Nacional.

Bojacá Otálora, quien se viene desempeñando desde hace varios años como sub-gerente de Distribución de la Electrificadora, reemplazará al economista Hernando Ruiz López, cuyo contrato de cuatro años se le venció ayer y no le fue renovado por decisión unánime de la misma junta directiva.

El encargo de Bojacá se mantendrá, mientras la junta resuelve algo inesperado: Ruiz López habría planteado que está a cuatro meses de pensionarse y que se le debería dar una oportunidad para conseguir la jubilación desde ese cargo y con los ingresos actuales.

De hecho, ayer, la junta le habría pedido a Ruiz López, de la línea de la senadora conservadora, Esperanza Andrade Serrano, que eleve formalmente la solicitud relacionada con la inminencia de su pensión.

Si las cosas se dan, la junta directiva de la Electrificadora podrá contratar de nuevo a Ruiz por los cuatro meses que supuestamente le faltan para alcanzar su jubilación, o podría terminar dándole una gruesa suma de dinero como indemnización.

De todas maneras, con el encargo del ingeniero Bojacá, ayer terminó oficialmente el ciclo en la Electrificadora del Huila de Hernando Ruiz, quien por todos los medios y a través de su sombrilla política, buscó la renovación de su contrato.

La junta directiva de la Electrohuila está integrada por dos funcionarios del Ministerio de Hacienda, dos funcionarios del Ministerio de Minas y Energía y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

 

 

Foto a: Héctor Jaime Bojacá es desde hoy el gerente encargado de Electrohuila.

es_COEspañol de Colombia