La Nación
Electrohuila cambió de imagen 1 19 mayo, 2022
ECONOMÍA

Electrohuila cambió de imagen

Electrohuila presentó ayer su nueva imagen corporativa, del logo se destacan los colores azul, naranja y verde, que según la entidad, representan importantes compromisos que la empresa adquiere con la sociedad huilense.

Según el gerente de la Electrificadora del Huila, Hernando Ruiz López, el proyecto venía gestándose años atrás en la administración anterior, y no se había hecho realidad por dudas que tenía la Junta Directiva frente al cambio, finalmente el cambio fue aprobado.

“Este es un proyecto que venía años atrás, de darle a la compañía una imagen más amable, más dinámica, se contrató  una empresa hace unos años, y este es el resultado del trabajo que muestra un símbolo y un logo mucho más vivos, más dinámicos que los que traíamos”, expresó Hernando Ruiz López.

Y agregó, “aprovechamos el hecho de la aparición de estos colores, el azul, el verde y el naranja, para asociarlos a compromisos corporativos de la empresa frente a la comunidad, el compromiso de evolucionar, el compromiso de proteger el medio ambiente y el compromiso de participar en todos los eventos y actividades sociales y culturales de la región”.

Ruiz López dijo además que el eslogan de la empresa se mantiene, y que el cambio obedece de fondo, para fortalecer los compromisos de Electrohuila con el departamento, “Seguimos transmitiendo buena energía, el eslogan se mantiene, adquiriendo unos compromisos corporativos frente a la comunidad huilense”.

“Vamos a concentrarnos más en esos compromisos corporativos que en el nuevo símbolo, porque finalmente el nuevo símbolo se defiende solo, hay que arraigar esos compromisos corporativos y cumplirlos”, agregó.

Electrohuila en la política

En medio de la rueda de prensa, el gerente de la Electrificadora fue indagado por varios periodistas frente a las denuncias que hiciera el Partido Centro Democrático, donde asegura que la entidad viene participando en política favoreciendo o financiando listas del partido Conservador, Ruiz López negó esta situación y argumentó que hacer este tipo de cosas sería muy difícil en Electrohuila.

“Eso no es fácil, eso no es así, aquí cumplimos con rigor, aquí es muchísimo más riguroso que inclusive en el sector público convencional el tema de la contratación, el tema de la compra de materiales etcétera, porque tenemos que cumplir una cantidad de normas de la propia regulación eléctrica, entonces eso no es fácil, porque obviamente participan todos, y entre los que participan seguramente habrán muchas personas que son afectas a la campaña de Esperanza Andrade, como las hay también afectas a las campañas de los demás aspirantes”, aseveró.

Y añadió, “yo lo que creo es que hay el típico nerviosismo preelectoral que hace que los que no se sienten bien, pues empiecen desde ahora a endilgarle la posible derrota a los que ven que están mejor”.

En medio de este polémico tema, el gerente fue indagado por el color azul de la nueva imagen, que podría ser blanco de críticas, por asociarlos al azul del partido Conservador. Ruiz López explicó que esto no tiene nada que ver, ya que el color representa en todo concepto a la energía.

“No, porque el azul se asocia es a la energía, sobre todo cuando es de tipo hidroeléctrico, si tu vez cualquier expresión de la electricidad, un arco voltaico, un relámpago, son de tono azul, la energía eléctrica se denota por el color azul, esa es la razón del azul”, manifestó el gerente.

Energías alternativas

Otro tema que se trató, fue el de la incursión de Electrohuila en las energías alternativas, que según el gerente, va por muy buen camino.

“A pesar de que fuimos una de las electrificadoras que arrancó más tarde en ese tema, hemos dado unos pasos muy importantes, hoy en día tenemos instalados paneles solares en los techos  de nuestros nuevos edificios, estamos en el proceso  de instalación de ese sistema al del edificio y la idea es aprender con ello, hemos utilizado diferentes energías, diferentes marcas, para saber cuáles son más eficientes, para saber cuáles se acomodan a determinados proyectos y la idea es que a finales del año, Electrohuila ya esté ofreciéndole a la sociedad huilense, soluciones en materia de energía solar”, concluyó.