La Nación
Eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026 comenzarían en septiembre 1 23 mayo, 2024
DEPORTES

Eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026 comenzarían en septiembre

El camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 comenzará a escribirse a partir de este año para Sudamérica; no obstante, lo que aún no se ha definido es a partir de qué mes será. Según la más reciente información internacional, las clasificatorias comenzarán en el mes de septiembre.

Redacción Web/LN

Pese a que se hablaba de junio, en las últimas horas surgió la información de que las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 comenzarían en el mes de septiembre.

El periodista argentino Gastón Edul, reconocido durante la Copa del Mundo de Catar por ser, entre otras cosas, el periodista que entrevistó a Lionel Messi cuando este dijo su famoso “anda pa’allá, bobo”, informó de la fecha definitiva a través de su cuenta de Twitter.

“Las Eliminatorias de Sudamérica para la Copa del Mundo 2026 va a arrancar en septiembre”, publicó Edul a través de su red social, información que empezó a ser replicada casi que de manera inmediata por otros portales deportivos.

El retraso del inicio de las Eliminatorias hasta el mes de septiembre podría ser una buena noticia para la Selección Colombia, puesto que no solo le da la posibilidad de recuperar a su hombre más importante de la actualidad, Luis Díaz, sino que además le permitiría tener cuatro juegos más de preparación antes de comenzar la competencia oficial.