La Nación
Eln anuncia cese al fuego durante la próxima jornada electoral 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Eln anuncia cese al fuego durante la próxima jornada electoral

La guerrilla del Eln a través de un comunicado oficializó un cese al fuego para la próxima jornada electoral del 29 de mayo. 

Redacción Web/LN

El próximo 29 de mayo en el país se desarrollará la primera vuelta presidencial y a través de un comunicado, uno de los grupos armados al margen de la ley confirmó que hará un cese al fuego para permitir el normal desarrollo de la jornada electoral.

Estamos hablando del Eln, que anunció un alto al fuego para las próximas elecciones presidenciales. El comunicado del grupo guerrillero confirma que el mismo irá desde las 12 de la medianoche del 25 de mayo hasta 12 de la medianoche del 3 de junio.

“Esta decisión se tomó para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese el Fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, indican.

“Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador nos atrevemos a crear un nuevo momento político generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo, para tal fin decretamos un Cese el Fuego Unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio, para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese el Fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, se lee en el comunicado.

Foto: archivo