La Nación
"Eln asegura que no existe orden de atentados" 1 17 julio, 2024
POLÍTICA

“Eln asegura que no existe orden de atentados”

El senador y miembro, quien hace parte de la delegación del gobierno que se encuentra en Ciudad de México en este segundo ciclo de diálogos, aseguró que esta guerrilla negó que existan órdenes para realizar atentados.

Redacción Web/LN

La semana pasada, la policía informó que la seguridad de al menos 10 ciudades del país será reforzada tras un presunto plan del Eln para cometer atentados de “alto impacto” en algunas zonas urbanas de Colombia.

Al respecto, el senador Iván Cepeda, quien hace parte de la delegación del gobierno que se encuentra en Ciudad de México en este segundo ciclo de diálogos, aseguró que esta guerrilla negó que exista un documento con dichas directrices o que haya alguna orden de cometer atentados en diferentes ciudades.

“Preguntamos si esa información era cierta. El jefe de la delegación del Eln dijo que no existe ni tal carta ni tal orden y por lo tanto, con relación a ese hecho, la delegación del gobierno da testimonio sobre esa declaración hecha por parte del ELN. Ahora, hay otros informes estamos por conversar sobre esas situaciones”, señaló Cepeda.

Por otro lado, ante esta situación, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que espera que este audio no sea verídico pues de ser así sería una burla.

“Si fuera así es una burla a la sociedad, pero nosotros lo que hemos observado en la mesa en conversaciones y diálogos con el Eln es una disposición diferente, entendemos que hay conflictividad armada y que hay muchos hechos atribuidos al ELN pero observamos una disposición a que ese tipo de situaciones de actos de terror no sucedan”, señaló Rueda.