La Nación
Eln confirmó que paro armado terminó hoy 1 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Eln confirmó que paro armado terminó hoy

Luego de varias versiones que indicaban que el paro armado anunciado por el Eln se iba a extender hasta el próximo 28 de febrero, a través de un comunicado, esta guerrilla anunció que es información falsa. 

Redacción Web/LN

El paro armado había anunciado el pasado 20 de febrero un paro armado, el cual tenía como objetivo protestar contra el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque. El mismo inició el 23 de febrero y terminó hoy a las 6 de la mañana.

Sin embargo, había una especulación de que la guerrilla del Eln iba a extender dicho paro armado hasta el 28 de febrero. Sin embargo, el mismo grupo guerrillero confirmó que dicha información es falsa y que se mantienen en lo comunicado, es decir, que el paro armado finalizó hoy a las 6 de la mañana.

“El paro armado logró paralizar importantes vías del país, era solo de 72 horas. (…) Desmentimos las informaciones en las que afirman que este paro se extiende por unos días más, esto es falso”, cita el comunicado del Eln.

Por otra parte, reiteró las intenciones de sus acciones, las cuales querían protestar contra el “fatídico Gobierno de Duque” y no tendrían como objetivo afectar las próximas jornadas electorales del 13 de marzo.