21.9 C
Neiva
17 abril, 2024
La Nación
"Eln debe obrar en coherencia" 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Eln debe obrar en coherencia”

El alto comisionado de paz, Danilo Rueda, aseguró que la guerrilla del Eln debe actuar de forma coherente con los diálogos de paz. Hay que tener en cuenta que ya se terminó el primer ciclo de diálogos. El segundo será el próximo año en México.

Redacción Web/LN

Las comunidades del medio San Juan, en Chocó, y el río Calima, en Valle del Cauca, denunciaron que en un audio del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez, del Eln, se anunció un paro indefinido desde el día de mañana.

Ante esto, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que esta guerrilla debe actuar en coherencia con los diálogos de paz que se están desarrollando y aseguró que ya hay comunicaciones con ese grupo armado para buscar que se reverse esta decisión.

“Esto afecta al Eln, no afecta la política del gobierno. Nosotros seguimos actuando en coherencia, todos los temas que se plantean en ese comunicado están siendo abordados en la coherencia de la política de seguridad humana de este Gobierno”, dijo el funcionario.

“El El debe obrar en coherencia si estamos en un escenario de paz y debería considerar y valorar que ese tipo de comunicaciones en nada benefician la credibilidad que ellos puedan ganar ante la opinión pública, en la voluntad de paz”, explicó Rueda.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno y el Eln terminaron hace poco el primer ciclo de negociaciones en Caracas. El segundo ciclo se realizará el próximo año en suelo mexicano.