La Nación
Eln liberó a militar de la Armada que había sido secuestrado en Arauca 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Eln liberó a militar de la Armada que había sido secuestrado en Arauca

En medio del cese al fuego, el Eln liberó al suboficial tercero naval Camilo Andrés Córdoba Arenas, de la Armada de Colombia. El uniformado fue entregado a una Comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

Redacción Web/LN

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) liberó al suboficial tercero naval de la Armada de Colombia, Camilo Andrés Córdoba, quien había sido secuestrado el pasado 13 de diciembre en una vía de la zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

El secuestro

El militar fue interceptado por guerrilleros del Frente de Guerra Oriental cuando se movilizaba de civil en un bus de servicio público en la carretera que comunica a los caseríos de Puerto Jordán y Santo Domingo. Córdoba estaba disfrutando de sus vacaciones de fin de año.

La liberación

Casi dos semanas después del secuestro, esa guerrilla entregó al uniformado a una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica. “Nos alegramos por este suboficial y su familia, que en estos tiempos de Navidad su liberación pueda traer algo de consuelo y esperanza”, señaló Jaime Cristóbal Abril, obispo de la Diócesis de Arauca.

“Seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar, desde los territorios, el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales, para que puedan volver a estar con sus familias lo más pronto posible”, dijo por su parte Carlos Camargo, defensor del Pueblo.