La Nación
ELN publicó prueba de supervivencia de soldado secuestrado en el Catatumbo 1 23 mayo, 2022
ACTUALIDAD

ELN publicó prueba de supervivencia de soldado secuestrado en el Catatumbo

A través de un vídeo publicado en las redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional dio a conocer una prueba de supervivencia del soldado profesional Huber Fabián Chogo Becerra, quien pertenece al Batallón de Ingenieros N.° 5 Coronel Francisco José de Caldas.

Redacción Web/LN

El Ejército de Liberación Nacional publicó un video de prueba de supervivencia del soldado profesional Huber Fabián Chogo Becerra, secuestrado el pasado 15 de septiembre del 2021 en la vereda El Rosal, del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

El uniformado se encontraba de permiso visitando a su familia en el departamento de Norte de Santander, cuando el ELN lo secuestró.

En el video, el soldado asegura que está bien de salud y le mandó un mensaje a su familia. “Soy el Soldado Profesional Chogo Becerra Huber Fabián, pertenezco al batallón número cinco coronel Francisco José De Caldas, me encuentro detenido por el Ejército de Liberación Nacional, el trato por parte del ELN ha sido muy bueno, he tenido buena alimentación y todo lo que he necesitado me lo han dado“, dijo el soldado.

“Hoy en día recuerdo las palabras de mis cursos Muñoz y Castillo, que esto hay que vivirlo en experiencia propia. Mamá y hermanos les mando un saludo grande, no se preocupen por mí, estoy bien”, agregó el uniformado.

Otros dos uniformados aún se encuentran en poder de los grupos irregulares en Norte de Santander, sus familias también exigen una prueba de supervivencia.