La Nación
Eln reconoció que sí tiene secuestrado al papá de Luis Díaz 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Eln reconoció que sí tiene secuestrado al papá de Luis Díaz

Juan Carlos Cuellar, gestor de paz de esa guerrilla, confirmó la noticia y aseguró que lo liberarán lo más pronto posible a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz.

Redacción Web/LN

Después de que Otty Patiño, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno confirmara que una unidad del ELN secuestró en Barrancas, La Guajira, a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, esta guerrilla reconoció su responsabilidad en el plagio.

Sin dar mayores detalles Juan Carlos Cuellar quien es gestor de paz del Eln dijo que la noticia era cierta y que lo liberarán. “Debemos reconocer hoy que una situación que ustedes escucharon en las noticias es cierta y que el Ejército de Liberación Nacional va a liberar al papá del señor Díaz lo más pronto posible”, dijo Cuellar.

De acuerdo con información de Caracol Radio, se está adelantando todo el proceso de coordinación para establecer una comisión humanitaria que pueda recibir a Luis Manuel Díaz, quien lleva seis días secuestrado por el Eln. Esta liberación podría darse en las próximas horas.

Mientras esto ocurre, sectores políticos siguen rechazando este lamentable hecho que ha puesto a Colombia en boca de todos. Mientras el Gobierno señala que esto puede poner en riesgo la mesa de diálogos con el Eln, la oposición le pide a Petro que deje de negociar porque es evidente que esta guerrilla no quiere la paz.