La Nación
Eln se atribuye atentado terrorista en Tibú en el que murieron dos policías y una mujer 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

Eln se atribuye atentado terrorista en Tibú en el que murieron dos policías y una mujer

El Eln se atribuyó el atentado en Tibú, Norte de Santander, en el que murieron dos uniformados de la Policía y una mujer. Hay que recordar que este grupo guerrillero fue el responsable del atentado en marzo pasado en el Catatumbo, que dejó 10 militares muertos.

Redacción Web/LN

A través de un comunicado, la guerrilla del Eln confirmó su responsabilidad en el atentado en Tibú, Norte de Santander, el cual dejó tres muertos: dos policías y una mujer, además de 10 heridos.

El atentado con explosivos ocurrió el pasado miércoles contra una patrulla de la Policía Nocional, exactamente, en el barrio Santander Bajo en Tibú, donde opera este grupo armado ilegal y las disidencias del frente 33 de las Farc.

“La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander, donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al frente de guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional quien se movilizaba en vehículo de la institución, dejando como saldo cuatro policías dados de baja y cinco más heridos”, se lee en la masiva del Eln.

En el texto argumentan que el ataque fue una respuesta a las “intimidaciones” de las últimas semanas por parte de la Policía y el Ejército a quienes viven “en frontera, al aparecer, en varios sectores de Tibú presentándose como paramilitares generando zozobra en los habitantes”.

“El Gobierno nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio, que atenta contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el Ejército y la Policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez”, añadieron.