La Nación
Eln voló puente vehicular en el Cesar 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

Eln voló puente vehicular en el Cesar

Sobre las 4:30 de la madrugada, la comunidad de la zona rural de Pailitas, en el departamento del Cesar, escuchó una fuerte detonación, que terminó siendo la voladura del puente Los Trujillos, ubicado a un kilómetro de la cabecera municipal.

Debido a esto, está afectada la conexión entre la costa y el interior del país, pues según conductores no existe paso alterno. “Yo llegué y quedé en la fila de vehículos, entre los primeros diez, ya estaba el puente completamente caído. Detonó y no había ningún vehículo en la vía. Está completamente interrumpida la vía, el puente es de aproximadamente de 10 metros de largo. Los vehículos están represados”, dijo uno de los conductores afectados en entrevista con Blu Radio.

Por temas de seguridad, el secretario de Gobierno de Pailitas, Elexo Trigos, manifestó que el grupo antiexplosivos de la Policía Nacional realiza una revisión en la zona, con el fin de confirmar de que no hayan más artefactos explosivos en la zona, teniendo en cuenta que fueron declarados objetivo militar.

Esta es solo una de las acciones que ha venido realizando el Eln en diferentes partes del país en el marco de un paro armado que anunció el grupo armado irregular.