La Nación
Repudio por supuesto comunicado del Eln sobre masacre en Arauca 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Repudio por supuesto comunicado del Eln sobre masacre en Arauca

El Eln hizo público un supuesto comunicado en el que se atribuye la masacre ocurrida la semana anterior en Tame, Arauca, en la que murieron 4 personas, entre ellas dos menores de edad. El grupo armado señaló que se trató de un “error de guerra”. 

Redacción Web/LN

A través de las redes sociales ha circulado un comunicado del Eln, en el que se atribuye la masacre perpetrada el pasado Domingo Santo en Tame, departamento de Arauca. En la misma fueron asesinadas 4 personas, entre ellas dos menores de edad. En el he cho, otras cinco personas resultaron heridas.

Este grupo armado señaló que asesinó a estas cuatro personas “por error” y ofreció excusas a los habitantes de la vereda El Sobaco, en Tame, por la muerte de los dos niños y los dos adultos

“Lamentamos su muerte y les aseguramos a sus familiares y al pueblo araucano que el Frente de Guerra Oriental tomará las medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar”, indicaron en el comunicado.

Por otro lado, culparon al Gobierno de Iván Duque “por su incapacidad de contener a los narcos paramilitares de las Farc que vienen asesinando vilmente a los campesinos en el departamento de Arauca”, concluyeron en el comunicado.

Repudio

Este comunicado del Eln, que se encuentra en verificación por parte de las autoridades, causó repudio. De hecho, algunos políticos se pronunciaron sobre ello. “¿Un error de guerra? ¡Cínicos! además de criminales. La guerra que ustedes libran contra las disidencias de las FARC y otros grupos criminales es por el negocio criminal del narcotráfico. No les importa asesinar niños, les importa controlar el negocio de la cocaína”, escribió Juan Manuel Galán en su cuenta de Twitter.

“Esto es el colmo del cinismo”, escribió también Humberto de la Calle en sus redes sociales.

“Bárbaros. La responsabilidad por esa masacre es de ellos, solo de ellos”, escribió Juan Fernando Cristo.