La Nación
Elon Musk planea implantar chips en cerebros humanos en 2022 2 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Elon Musk planea implantar chips en cerebros humanos en 2022

Durante el próximo año su compañía, Neuralink espera probar por primera vez en humanos el chip que presentó en 2020, y que hasta ahora ha sido usado solo en monos. ¿Se lo pondría?

 

Redacción Web/LN 

¿Revolución de la medicina? Es lo que pretendería el multimillonario Elon Musk, quien se refirió a un importante avance de su compañía, Neuralink para tratar problemas neurológicos e incluso el tratamiento de lesiones graves de la médula espinal, hasta curar enfermedades como el Párkinson o Alzheimer.

Se trata de un chip bautizado como Link V0.9, que ya ha sido probado en monos con éxito, dando ‘poderes telepáticos’. Las primeras personas que se someterán a las pruebas serán aquellas que hayan sufrido una lesión en la médula espinal. Así se buscará dotarlas con herramientas alternativas para afrontar el día a día, dándoles la capacidad de controlar la tecnología con la mente, según explicó el propietario de Tesla y Space X.

Cabe resaltar que Neuralink publicó el pasado mes de abril en YouTube un vídeo en que aparece un mono con un chip implantado en el cerebro jugando a un videojuego que controla desde su mente. En su cuenta oficial de Twitter, Musk aseguró que el primate “está jugando al literalmente al videojuego de forma telepática usando un chip cerebral”.

Elon Musk planea implantar chips en cerebros humanos en 2022 8 28 septiembre, 2022
Neuralink publicó el pasado mes de abril en YouTube un vídeo en que aparece un mono con un chip implantado en el cerebro jugando a un videojuego que controla desde su mente.

 

El chip, que se introduce en la capa superficial del cerebro, mide 23 milímetros por ocho milímetros, además lo puede implantar un robot quirúrgico sin necesidad de dar anestesia general, indicó. La idea es que pueda conectarse al teléfono celular vía bluetooth y pueda ser retirado cuando la persona lo desee.

“Neuralink está funcionando bien en monos. Estamos realizando muchas pruebas y confirmamos que es seguro y confiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura”, indicó el cofundador de la compañía estadounidense.

“Esperamos tener esto en nuestros primeros seres humanos, que serán personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA”, señaló.

“El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos (es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene”, sostuvo  Musk a través de un trino en Twitter.

¿Qué tal? ¿Se atrevería a usarlo?

Elon Musk planea implantar chips en cerebros humanos en 2022 9 28 septiembre, 2022