La Nación
Elon Musk suspende la compra de Twitter 2 16 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Elon Musk suspende la compra de Twitter

Por esta decisión, las acciones se desplomaron este viernes en Wall Street.

 

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha sembrado el caos en el mercado este viernes al anunciar que deja congelado el acuerdo para la adquisición de Twitter, y luego afirmar que sigue comprometido con la operación valorada en 44.000 millones de dólares.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representen menos del 5 % de los usuarios”, anunció, justamente en Twitter, el dueño de Tesla. La cifra la había reportado Twitter a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el pasado lunes 2 de mayo, pero fue cuestionada.

En este sentido, la compañía explicaba que, tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 “representó menos del 5%” de los usuarios mensuales activos en el trimestre.

La reacción del mercado a esas palabras fue inmediata. Las acciones de Twitter llegaron a desplomarse en torno a un 25% antes de la apertura de la sesión, hasta menos de 35 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció Musk. Sin embargo recuperaron terreno, especialmente después de que haya lanzado un nuevo tuit en el que dice que está “todavía comprometido con la compra”.
Elon Musk suspende la compra de Twitter 8 16 mayo, 2022