La Nación
Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares 1 27 enero, 2023
ACTUALIDAD

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Twitter anunció que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

 

El multimillonario, CEO ya de Tesla y SpaceX, ha acordado la compra de una de las principales redes sociales por 44.000 millones de dólares. Tras las reticencias de la junta directiva de Twitter, cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

Musk, así se convierte así en el propietario de la plataforma a la que considera como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, según el texto del anuncio.

El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.