La Nación
Emergencias por lluvias en el Huila 2 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Emergencias por lluvias en el Huila

 

Desde muy tempranas horas de la mañana se ha alertado a las comunidades rivereñas en municipios como Campoalegre, Algeciras, Neiva y en la vía Timaná-Pitalito, donde ha aumentado el caudal de los ríos y han generado desbordamientos.

En Campoalegre se reportó el caudal de río Neiva en el sector La Angostura.

Asimismo se reportó el desbordamiento del río El Quebradón en el municipio de Algeciras, lo que generó el cierre de la vía mientras se normaliza el nivel del afluente.

En declaraciones al portal Centro Noticias, el alcalde de Algeciras Javier Rivera Cortés dijo que “desde horas de la madrugada llueve copiosamente en el municipio. Desde la una de la madrugada llueve en las veredas, del centro poblado La Arcadia,San Pablo, San Antonio, El Quebradón y las veredas de San José alto y San José bajo, sur oriente del municipio de Algeciras. Se registra una subida importante en el nivel del río Blanco y una creciente de buena proporción del río El Quebradón. El río Neiva también presenta un aumento, por eso es importante que los moradores del cañón y los de la desembocadura en Campoalegre, tengan precaución. Hay que estar muy atentos a cualquier situación porque sigue lloviendo”.

Tres puentes vehiculares resultaron afectados a raíz de la creciente de río Blanco en el municipio de Algeciras.

Entre tanto la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva informó que debido a las lluvias registradas en la cuenta del río Las Ceibas hay alerta amarilla. En el Guayabo el nivel está en 150 centímetros. El cuerpo de bomberos se encuentra en los asentamientos rivereños, con comités de emergencia activados esperando que disminuya el nivel.

La Policía de Carreteras del Huila informó también que en el sector del Pericongo la vía se encuentra habilitada, aunque con precaución por piedras en la vía.

Emergencias por lluvias en el Huila 8 25 mayo, 2022

El Cuerpo de Bomberos de Altamira habilitó el paso a un carril y reportó un accidente en el que resultó herido un motociclista.