La Nación
Empate con sabor a poco para Colombia 1 19 abril, 2024
DEPORTES

Empate con sabor a poco para Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo pudo haberse quedado con los tres puntos de suelo ecuatoriano; sin embargo, desperdició una ocasión desde el punto penalti.

Redacción Web/LN

La selección Colombia, en un duro partido, empató con Ecuador en la temida altura de Quito, en el compromiso de la cuarta fecha de las eliminatorias. La ‘tricolor’ no logró encontrar mucho espacio para generar peligro y las pocas que tuvo las desperdició, incluyendo un penal.

Pese a un par de jugadas de riesgo generadas por Ecuador, la presencia del guardameta Álvaro Montero, fue poco necesaria. Por momentos, incluso, parecía que la altura estuviera afectando más a los locales, que estuvieron acompañados por más de 40 mil asistentes al estadio.

Luis Díaz desperdició, otra vez, la mejor oportunidad de gol que tuvo la selección Colombia y en este caso desde el punto blanco del penal. El guajiro cobró abajo y al palo derecho del portero ecuatoriano, que, tras una magistral estirada, evitó la anotación colombiana al minuto 59.

Dos minutos después, en un cobro de tiro de esquina y en medio de un enredo dentro del terreno de juego, el balón entró gracias a un remate de Cuesta, pero el VAR detectó un fuera de lugar y anularon la anotación.

Después de esas dos jugadas el ánimo de Colombia cayó y ya no generó el mismo peligro.