La Nación
Empezó la pretemporada de Atlético Huila 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

Empezó la pretemporada de Atlético Huila

 

Las primeras en iniciar trabajos fueron las subcampeonas de la Liga Femenina Águila. El grupo que orienta el técnico huilense Virgilio Puerto arribó a la ciudad entre martes y miércoles, y el mismo miércoles en la noche tuvo entrenamiento en una cancha sintética.

Este jueves, ya con el grupo completo tras el arribo de las argentinas Fabiana Vallejos y Aldana Cometti, empezaron las valoraciones médicas en el Centro de Alto Rendimiento del Inderhuila, a cargo del médico deportólogo Oscar Sandoval y el fisioterapeuta Cristian Bustos.

Contrataciones y amistosos  

Según anunció el equipo femenino en un comunicado oficial, están concretando la vinculación de una arquera, una volante de primera línea y otra jugadora con perfil ofensivo, para llegar así a las 25 jugadoras que inscribirán ante Dimayor para afrontar el torneo a partir de enero.

De igual manera se adelantó que el equipo ‘Opita’ tendría una semana de trabajos en Bogotá, donde podría enfrentar a rivales de la Liga Profesional, como preparación para la competencia oficial, tal como lo hizo en 2017 cuando se midió a Santa Fe, Cúcuta y Fortaleza.

 

El equipo masculino

Los orientados por Néstor Craviotto se dieron cita este jueves en el estadio ‘Plazas Alcid’ para las valoraciones precompetitivas. El médico deportólogo Juan Carlos Wilches y el kinesiólogo Mauricio Murcia, se encargaron de revisar uno a uno a los deportistas. Una de las noticias positivas es el alta médica del central Jhon Lozano.

También se conoció que este viernes presentarían los exámenes médicos los nuevos jugadores, los cuales se realizan como prerrequisito para la firma del contrato. El Club anunciaría las contrataciones una vez se vinculen formalmente al equipo.

LEA también: Atlético Huila mueve el mercado de fichajes con estos rumores

Por otro lado, la novela Carlos Robles llegó a su fin. El volante finalmente no jugará en Millonarios o en Once Caldas. Este jueves fue confirmado como jugador del Deportes Tolima.

 

Cambian de patrocinador

El Club Atlético Huila cambió de marca deportiva. A partir de este año los equipos profesionales serán vestidos por Attle Deportes, empresa bogotana que por primera vez vestirá un equipo de fútbol profesional.