La Nación
En ataque sicarial, fue asesinado concejal de Tuluá, Valle 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

En ataque sicarial, fue asesinado concejal de Tuluá, Valle

En las últimas horas se presentó el asesinato del concejal de Tuluá Carlos Arturo Londoño. El hecho se registró en un coliseo posterior al evento de la gestión de los 100 días del actual alcalde, Gustavo Vélez.

Redacción Web/LN

Un atentado sicarial se registró en las últimas horas a las afueras del coliseo Manuel Victoria Rojas del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, cuando hombres armados dispararon indiscriminadamente contra un concejal que se encontraba en el lugar.

Se trata del cabildante Carlos Arturo Londoño, del partido Conservador, quien murió minutos después del ataque. Los hechos se registraron posterior al evento de los 100 días de gestión del alcalde de ese municipio, Gustavo Vélez.

El concejal fue trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica inmediata debido a la gravedad de sus heridas, pero falleció. Por su parte, a través de su cuenta de “X”, el actual mandatario, Gustavo Vélez, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional.

“Informo al país que estoy bien y que, pese a los lamentables hechos de esta noche, debemos continuar trabajando, porque somos la esperanza de Tuluá. Al gobierno nacional y departamental, nuestro llamado de apoyo en favor del pueblo tulueño”, escribió Vélez.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, informó a través de su cuenta de “X” que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información del atentado al concejal. Mañana habrá consejo de seguridad a las 8:00 am en Tuluá.