La Nación
En aumento los casos de covid-19 en el Huila 1 21 febrero, 2024

En aumento los casos de covid-19 en el Huila

La Secretaría de Salud del Huila confirmó que entre el 8 y 15 de diciembre, se reportaron 37 casos nuevos de covid-19 en el departamento. Por fortuna, no se reportaron muertes por el virus.

Redacción Web/LN

Un aumento significativo de casos de covid-19 tuvo el departamento del Huila. Entre el 8 y 15 de diciembre, se reportaron 37 casos nuevos de la enfermedad, distribuidos de la siguiente manera: 32 casos en Neiva, 1 en Baraya, 1 en Campoalegre, 1 en Gigante, 1 en Hobo y 1 en Tello.

Actualmente 7 personas se encuentran en tratamiento hospitalario y 32 permanecen en aislamiento domiciliario.

Vacunación

Con corte al 12 de diciembre de 2022 se han aplicado en el departamento 1.853.266 dosis lo que ha permitido contrarrestar las situaciones de gravedad y una importante reducción en fallecimientos por este virus.

Entre tanto, la cobertura de inmunidad con segundas dosis alcanza un 67.2% de avance, liderado por los municipios de Yaguará, Elías, Villavieja, Tesalia, Neiva y Hobo que alcanzan coberturas sobre el 78% en este rango.

“El próximo sábado 17 de diciembre el Gobernador Luis Enrique Dussán López ha convocado a los huilenses a participar en la Jornada Nacional de Vacunación, con el propósito de brindar la oportunidad a las familias de acceder a los biológicos contra el Covid19, todavía hay bastante población susceptible de vacunación en los 37 municipios, lo que significa riesgo de aumento de contagios”, indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.