La Nación
En Bogotá, habrá cumbre entre Gobierno y oposición venezolana 1 27 mayo, 2024
POLÍTICA

En Bogotá, habrá cumbre entre Gobierno y oposición venezolana

¡Confirmado! El presidente Petro señaló que el próximo 25 de abril en Bogotá se realizará una cumbre de alto nivel con el propósito de reactivar los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de dicho país. 

Redacción Web/LN

La capital de la República será sede de una cumbre de alto nivel con el fin de reactivar los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición política del vecino país y que no han avanzado en México. Estos diálogos se realizarán el próximo 25 de abril.

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro, al término de su intervención en el Foro de Cuestiones Indígenas, que lideró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de Nueva York.

De acuerdo con el mandatario colombiano, la reunión contará con la asistencia confirmada de los ministros y funcionarios de exteriores de países americanos, como Estados Unidos, la Unión Europea y de naciones del continente americano, “con el fin de buscar una salida a la crisis política venezolana”, ha informado la Casa de Nariño.

“Esta cumbre de cancilleres de gobiernos europeos, de Estados Unidos, de países de América Latina, en pro de destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos, México y Noruega, con un objetivo: que no haya sanciones y que haya mucha más democracia. Más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá”, puntualizó.