La Nación
“En diciembre y enero la vacunación debe estar abierta y activa” 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“En diciembre y enero la vacunación debe estar abierta y activa”

En el desarrollo del Puesto de Mando Unificado 114 de atención al covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a los retos del Plan Nacional de Vacunación para diciembre y enero, y agradeció la labor de todos los actores del sector en este proceso.

“Agradecer el esfuerzo realizado durante todo el año y el Plan Nacional de Vacunación. Ha sido un esfuerzo muy grande que le ha permitido a Colombia tener un nivel de protección importante, cuatro meses en un nivel de contagio bajo, lo cual ha permitido la reactivación económica del país”, sostuvo el ministro Ruiz Gómez.

Adicionalmente, reiteró “la importancia de mantener durante diciembre y enero la estrategia de vacunación abierta y activa. Este momento es fundamental para poder prevenir el contagio. Tener los puestos de vacunación abiertos”.

Por lo anterior, exhortó a las secretarías a mantener los contratos vigentes con los vacunadores. “Énfasis a segundas dosis y dosis de refuerzo”, indicó.

Adicionalmente, indicó que ha llegado al país un amplio acopio de vacunas de Janssen y, a partir del 23 de diciembre, disponibilidad de vacunas de Sinovac, “lo cual permitirá continuar la vacunación para niños y niñas, lo cual es importante para retomar la presencialidad escolar”.

Por último, agradeció la labor del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, por la labor desarrollada y los esfuerzos dados durante los 21 meses que estuvo en el cargo.

“Vice Moscoso, solo se pueden decir dos palabras: muchas gracias. Gracias por todo el esfuerzo y el apoyo al sector salud, a los colombianos, todo lo que lo ha llevado a ser una persona reconocida a nivel nacional y cuyo trabajo también es reconocido por todo. Esperamos que siga contando con nosotros y tener siempre su buen consejo para seguir avanzando”, finalizó.