La Nación
“En el Congreso hay un temblor que se puede convertir en un terremoto” 1 23 mayo, 2024
POLÍTICA

“En el Congreso hay un temblor que se puede convertir en un terremoto”

El líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, indicó que en las próximas semanas puede que se presenten sorpresas en el Congreso, pues para él, de momento hay un temblor, pero “se puede convertir en terremoto”.

Redacción Web/LN

En diálogo con Caracol Radio, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a la nueva legislatura que comenzó la semana pasada en el Congreso. Para el líder del partido Cambio Radical, lo que pasó el jueves pasado por ahora es un temblor, pero puede convertirse en un terremoto de magnitud impredecible. “Por ahora solo es un temblorcito, pero ya veremos qué sucede en la próxima semana”, señaló Vargas Lleras.

De igual forma, el exvicepresidente aseguró que puede que se presenten sorpresas en la elección de las mesas directivas del Senado, especialmente en un periodo en el que aseguró que el Gobierno llega con una agenda de reformas recargada.

En ese sentido, indicó que las garantías de que se lleve a cabo un debate equilibrado, se escuchen a las fuerzas de oposición en independientes estarán a cargo de estas mesas directivas, que posiblemente no quede en cabeza de parlamentarios de la coalición de Gobierno.

“No veo cómo van a tramitar toda esta agenda en semejante clima político y adportas de unas elecciones. Hay que abrir el ojo a la designación de mesas directivas que inicia este lunes. Me temo que los pactos se seguirán rompiendo”, finalizó.