La Nación
"En el gobierno de Iván Duque no se compraron televisores de 82 pulgadas" 1 7 febrero, 2023
POLÍTICA

“En el gobierno de Iván Duque no se compraron televisores de 82 pulgadas”

El director del Departamento Administrativo de Presidencia en el gobierno de Duque, Víctor Muñoz, le respondió a Mauricio Lizcano quien dijo que no encontraron varios elementos de las casas del presidente y la vicepresidente.

Redacción Web/LN

A través de un comunicado, el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, justificó la compra de varios electrodomésticos y artículos de hogar para las residencias del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

En el texto advierte que se compraron a solicitud de la jefe de casas, que consideró que era urgente para el funcionamiento de las mismas toda vez que: “Se recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones”, y por eso, acudieron a la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Sin embargo, el director del Departamento Administrativo de Presidencia en el gobierno de Duque, Víctor Muñoz, argumentó lo contrario, afirmando que las cortinas y las sábanas de las casas privadas si están. Además, indicó que el gobierno anterior no se compraron televisores de 82 pulgadas.

“En todos los gobiernos se cambian los colchones. Las cortinas de las casas privadas sí están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar. Las sábanas de las casas privadas están, pueden revisar los inventarios en el área administrativa”, escribió Muñoz.

“En el gobierno de Iván Duque no se compraron televisores de 82 pulgadas para las casas privadas porque no hacen parte de la gestión presidencial. Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración”, complementó Muñoz.