La Nación
JUDICIAL

En el Huila 2 muertos y 54 riñas en celebraciones de Año Nuevo

En el Huila 2 muertos y 54 riñas en celebraciones de Año Nuevo 1 7 abril, 2020

Dos personas asesinadas, ocho capturadas e incautación de armas de fuego y blancas, además de pólvora, dejó la celebración de fin de año en el Huila. En Neiva no se presentaron homicidios. Ocho personas sufrieron lesiones por la manipulación de pólvora. 41.329 vehículos se movilizaron por las carreteras del departamento.

 

Ocho personas quemadas con pólvora, dos de ellas un menor de edad; dos personas asesinadas y trece lesionadas con armas blancas, dejó la celebración del año nuevo en el Huila.

Así lo dieron a conocer las autoridades policiales, al señalar que el plan de navidad ‘Unidos por convivencia y seguridad’, una reducción considerable en los diferentes delitos de impactan a la comunidad.

Según el coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, comandante (e) de la Policía en el Huila, en la noche del fin de año ocurrieron dos homicidios, viéndose en uno de ellos involucrada una mujer.

El primero de los asesinatos ocurrió en el municipio de Acevedo, donde una mujer que al parecer víctima de violencia por parte de hombre, de 46 años de edad, le ocasionó varias heridas con un pico botella, que le provocaron el deceso. La mujer fue capturada y puesta a órdenes de la Fiscalía.

Mientras que en el municipio de Campoalegre, un hombre de 32 años fue atacado con arma de fuego. El agresor logró huir.

La víctima sufrió un balazo en la cabeza, fue trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad en Neiva, pero murió cuando los galenos trataban de salvarle la vida.

Entre tanto en la capital huilense no se registraron homicidios. “Hubo buen comportamiento de los neivanos, la cultura, convivencia ciudadana y la tolerancia y consumo moderado de licor”, manifestó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva

En el Huila 2 muertos y 54 riñas en celebraciones de Año Nuevo 2 7 abril, 2020

 

Quemados con pólvora

Las autoridades indicaron que ocho personas resultaron lesionadas por la manipulación de pólvora. Dos de los heridos fueron menores de edad.

Según los reportes, los casos se presentaron en Neiva donde dos adultos y un niño de ocho años, salieron quemados;  en  Garzón se registraron dos lesionados y uno en  Gigante, Campoalegre y El Pital. Entre ellos está una adolescente de 17 años de edad.

Las personas resultaron afectadas, pese a la incautación de 10 kilos material pirotécnico en los municipios de Gigante y Garzón. “Se realizaron planes de registro y control sobre las vías de acceso como en las zonas urbanas como rurales”, manifestó el oficial.

El coronel Flórez Perdomo, manifestó que los uniformados atendieron 54 riñas, las cuales dejaron 13 personas lesionadas con arma blanca. “Se impusieron un total de 17 órdenes de comparendo, en las que las conductas más aplicadas fueron por reñir”.

Mientras que ocho personas fueron capturadas por diferentes delitos como homicidio, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y otros delitos. La Policía logró además la incautación de 2 armas de fuego y 12 armas blancas.

Entre tanto en Neiva la línea de emergencia registró el ingreso de 1.025 llamadas, 205 menos que el año anterior; riñas se registraron 269 reportes, 132 más que el 2018 con 137 registros.

El coronel Ruiz Arias manifestó que se impusieron 37 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana como 25 por porte de armas corto punzantes, 7 por participar en riñas, 2 por el consumo o porte de estupefacientes en vía pública y 2 por uso indebido de pirotecnia o pólvora.

 

Movilidad

La Terminal de Transporte reportó la movilización de 78.096 pasajeros quienes viajaron en vehículos de servicio público a diferentes destinos del país.

Mientras que por las carreteras huilenses se movilizaron 41.329 vehículos, de los cuales 20.207 entraron y 21.122 salieron. “Gracias a los controles viales, se realizaron 112 órdenes de comparendo que han dejado la inmovilización de 16 automotores”, señaló el coronel Flórez Perdomo.

En el Huila 2 muertos y 54 riñas en celebraciones de Año Nuevo 3 7 abril, 2020

Comenta!

Zona de Suscriptores